domingo, 6 de septiembre de 2015

¿Cómo llegar a Xàtiva? #KDDXAT15

La KDDXAT15 se acerca y es momento de planificar el viaje. Aquí os traemos algunas recomendaciones y sugerencias de como preparar vuestro viaje a Xàtiva. De todas formas, ante cualquier problema, no dudéis en consultar.

  • En coche:
Xàtiva, se encuentra en la provincia de Valencia, a 62 km de Valencia, 42 km de Gandia, a 134 km de Albacete y a 388 km de Madrid. 

Llegar a ella es muy fácil, bien a través de la N-340 (Valencia-Xàtiva-Alcoi-Alicante), bien a través de la autovía A7 - A35 - A31 (Valencia-Xàtiva-Albacete).


Calcula tu ruta con diferentes servicios:


  • En tren:
Para llegar en tren a Xàtiva se puede llegar directamente, o bien llegar hasta Valencia y utilizar el servicio de trenes de cercanías Valencia-Xàtiva con un servicio muy amplio.

Hay trenes que tienen parada en Xàtiva con salida desde: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Córdoba, Sevilla, Alicante, Murcia, Alcoi, etc.

Aunque en muchas ocasiones, la mejor forma de llegar es utilizar un tren de media o larga distancia hasta Valencia y allí combinar con un billete de cercanías hasta Xàtiva. Aunque en estos casos, hay que prever que muchos de los trenes de media o larga distancia llegan a la estación de Valencia Joaquín Sorolla y los de cercanías hasta Xàtiva salen desde la estación del Norte de Valencia. Hay un servicio de autobús gratuito entre ambas estaciones de Valencia (Joaquín Sorolla-Estación del Norte).

Renfe
Cercanías Valencia-Xàtiva

  • En avión:
En avión, la opción más cómoda es llegar hasta el aeropuerto de Valencia (Aeropuerto de Manises), y desde allí desplazarse hasta Valencia ciudad mediante el servicio de metro (horarios). La estación de metro del aeropuerto nos lleva hasta Valencia ciudad mediante dos líneas, la 3 y la 5 y ambas tienen recorrido común hasta la parada: Xàtiva.  Apeándose en la estación del metro: Xàtiva (de las líneas 3 y 5), podemos acceder fácilmente a la estación de trenes del Norte, donde podremos tomar un tren de cercanías hasta Xàtiva.


AEROPUERTO DE VALENCIA
Aeropuerto Internacional de Manises.
Telf. Información: 96 159 85 00
Acceso desde Xàtiva por la A-7, a 58 km. de Xàtiva.


Metro Valencia
Telf. Información: 900 10 46 10
Estación Xàtiva conecta con la Estación de trenes del Norte.

  • En barco:

Acceso desde el Puerto de Valencia

Para acceder a Xàtiva mediante barco, una de las dos opciones posibles, pasa por desembarcar en el puerto de Valencia.

El Puerto de Valencia se encuentra a 0º 18,1' longitud Oeste y a 39º 39,6' de longitud Norte (coordenadas referidas al faro del Puerto).

De Valencia a Xàtiva podemos ir en coche o en tren como ya hemos visto en los apartados anteriores.
Para más información :
http://www.valenciaport.com 


Acceso desde el Puerto de Denia

El puerto de Denia se encuentra en la siguiente dirección:
Dirección: Castell D'olimbroi 7
03700 Denia

De Denia a Xàtiva la opción más recomendada es llegar mediante coche.


1 comentario: